Lavate los coditos mijito...

 Sucedio una de esas raras veces

que estando levantado recien amanecido

despues de las parrandeada

que me sente en la cocina,

y mi santa madre sin decir agua va

me sirvio una tasa de cafe negro

me acerco la azucarera y la cuchara

y me dijo ...

mijito ya es hora que te vuelvas a casar

no me quiero morir sin saber que estas con una mujer

y que andes solo por esos caminos de la perdicion

y para que no te divorcies, buscate una mujer de aqui de Hermosillo

de los mismos modos tuyos mijito

sorbi un trago de cafe amargo sin azucar

y vi  a mi madre esperando una respuesta mia

"no le hechaste azucar" me dijo

y dejame hacerte un burrito de frijoles 

para que no te pases el cafe puro.

Oye ma... porque te casaste con mi apa?

se quedo un rato, unos segundos, mirando a la pared

que daba a la cocina, medio voltio a su izquierda

se acicalo el pelo que le cai en su oreja derecha

y me dijo "por pendeja!!!"

ya ves ama y quieres que aun asi me case de nuevo

ya con los 4 parejas que tuve esta bueno

ya aprendi que mis modos muy dificil van a empatar

con una morra.

pos buscate una zuata me dijo

no pos no ma..me aburre

imaginate casarse con una mujer sin pensamiento propio

sin personalidad propia, que a todo me diga que si

ni madres...

ayy mijito no se te ha quitado tu sangre alterada

dijo mi madre...

Ni se me quitara, no es gripe ama..conteste

Mira ma deja te digo mas o menos que me gustaria encontrar

Para empezar soy como el Burro de Sherck..

siempre ando desatado, sin querer hacerle caso a nadien...

quiero alguien que tenga su vida sin meterse en la mia

que no me reganen

que no se meta en  vida y pensamientos privados

que me siga:

En mis locuras

en mis travesuras

En mis andanzas

En mis gustos

En mis ratos de muina

En mis proyectos

Que sea yo en su version femenina

por eso los amigos duramos toda la vida

pero, pos, no me gustan los amigos.

No quiero una que quiera ser mi mama

Ni mi domadora

Ni mi jefe

y que me salga con su babosada

de que nadien me dara lo que ella me da

quien les dio, el santo sacramento de creer

que porque salen o se acuestan con uno

tienen el derecho a celarnos, a espiarnos

a decirme que esta bien que esta mal..

Ni tu que eres mi madre, los ha hecho..

se quedo viendome un ratito breve..

ah que caray.. sigues con la sangre apache de los Machichi

lavate los coditos mijito cuando salgas a la calle,

ahorita te trago tu burrito.

y con su lento caminar, y sus pasos breves y medio tambaleantes

se encamino en la cocina.

Yo me quede viendo al espacio

al aire pues,

y ver si pasaba una marciana por ahi..

Una historia de histerias...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Andanzas de Gabino Barrera Resusitado

Aprendiendo a vivir..