La triste historia del Candido Erendiro

Dicen que dios creo al burro y le dijo: Seras burro, trabajaras de sol a sol y cargaras sobre tu lomo lo que te pongan y viviras 30 años. Pst pst Señor...sere lo que quieras pero ! 30 años !!! son demasiados alos Señor que no, mejor 10 y ahi muere.... Y dios complacio al burro.

Dios creo al perro y le dijo: Te llamaras Perro, cuidaras la casa de los hombres, comeras lo que te den y viviras 25 años.... Señor dijo el perro 25 años son muchos, por favor, que sean 10 por favor.. y dios le concedio la peticion al perro.

Dios creo al mono y le dijo: Seras mono, saltaras de arbol en arbol y haras payasadas para divertir a los demasy viviras 15 años... Señor concedeme vivir solamente 10 años señor ... Dios vio al mono de frente y le concedio vivir 10 años...

Dios creo al hombre, el mas inteligente de todas las especies que dios creo en la tierra y l edijo: Seras el hombre, dominaras el mundo y todo lo que exista en ella y viviras 30 años... !!! 30 años!! dijo el hombre , son muy pocos, porque no me das los 20 que no quizo el burro, lo 15 que no quizo el perro y los 5 que no quizo el mono.. Volvio Dios la cabeza al hombre y le dijo complacido con una pequeña sonrisa en la boca.

y asi es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 años como burro ( y mas ) trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia, luego se jubila y vive 15 años como un perro, cuidando la casa y comiendo de lo que le dan y los ultios 5 años de su vida vive como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos y nueras.


Te atreveras a cambiar la historia que ha durado por los siglos...Amen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Andanzas de Gabino Barrera Resusitado

Lavate los coditos mijito...

Aprendiendo a vivir..