El Jamon de Chava y Jorge

Cuando conoci a Chava me dio buena impresion, se miraba bonachon, tranquilo, en paz, luego luego establecimos comunicacion, su caracter afable se prestaba para moldearse y acomodarse a las personas, no existia en el rastro alguno de violencia ni de supremacia ni arrogancia.

Fui a dar ahi por recomendacion de mi amigo Pulgarin, buscando algunas cosas de herreria y forja y ahi me estaba, charlando con el, de algunos diseños que venian en un catalago que me haia prestado mi amiga Leticia.

Escuche su forma de trabajar, el costo de sus unidades, el tiempo de realizacion y todo apuntaba que se podria hacer negocio con el, de tal forma que fuera ventajoso para ambas partes.

Me dedique a ofrecer los productos a producir con catalogo en mano y cuando tenia un pedido mas o menos razonable, regrese al taller de Chava para comenzar a hacer el negocio entre los dos, el hacia el trabajo yo ponia el capital para comenzar a producir, el me entrega el pedido, yo voy a entregar y cobrar, le pago sus honorarios, me quedo con mis honorarios y todos felices y contentos.

Cual fue mi sospresa que Chava no estaba en el taller y ya tenia 15 dias cerrado segun me conto un vecino de el, mala suerte pense, ya tengo mi primer pedido de forja y ya ando en problemas, creo que todavia no tengo negocio pense. Como a mis clientes les habia pedido 8 semanas para la entrega de los productos y el anticipo habia sido del 10% solamente, me senti en confianza para esperar un par de dias a Chava antes de buscar otra solucion.

Por si las dudas, fui con mi amigo Pulgarin a contarle lo sucedido y ver que recomendacion me podia dar del caso o si tenia algun otro herrero/forjero que me pudiera recomendar.

Parentesis " Siempre que veo  trabajar a un herrrero/forjero me acuerdo de cuando en mi niñez llevabamos los caballos a que el herrero le pusiera las herraduras, recuerdo claramente como calentaba el acero y lo golpeaba hasta darle la forma del zapato del cuaco, despues templaba el zapato en agua fresca para que adquieriera mayor durabilidad, como miraba golpear y golpear el acero, me imaginaba en mi mente infantil, que los herreros eran los hombres mas fuertes y de mayor temple en el mundo, me los imaginaba tozudos y peleoneros como los caballos salvajes, me los imaginaba de sangre caliente y alterada y que siempre corria por sus venas rios de impetuos salvages"

Estando en la Alfareria con Pulgarin le comente mi malestar con Chava y lo informal de sus tratos, le pregunte si sabia de algun problema con el que le impidiera hacer el trato que traia en manos, Mira Hector, Chava tiene un problema muy serio de un par de años a la fecha.

Hace un par de años se junto con una mujer de Sinaloa, prieta, fea y de mal caracter que lo hecho cambiar bastante en su forma de trabajar, de repente deja los trabajos que esta haciendo por irse a buscar a su mujer, que le salio ligera de cascos, asi que de repente sin decir agua va, se va de la casa y se va para Sinaloa, otras veces se va a la casa del amante y otras veces sale a darle vuelo a la hilacha y en cualquiera de los casos, ahi va Chava tras ella para que regrese con el y por lo tanto deja botados los trabajos.

Mi cara paso del estupor y la sospresa a la mal sabor, y vinieron a mi los recuerdos de la niñez, recorde al herrero que le hacia los zapatos a los caballos de mi papa y no concordaba en nada con el que queria hacer negocios. Caray pense, ahora hasta los herreros son de otras versiones, de otros modos, habia llegado el fin  de desbaratar un mito que habia guardado durante tantos años.

Le pregunte a Pulgarin si Chava sabia de la existencia del sancho y  de la correrias de su flamante mujer, me contesto que si, que de hecho alguna vez le habia comentado Chava, que ni el mismo se entendia, ya que ni el mismo se conoce, que cree que su mujer le ha hecho brujeria ya que alguna veces el Sancho,  osea Jorge se ha quedado a dormir con el y su mujer, la mujer en medio de los dos y el, aun y cuando los oye tener sexo por la noche, no se enoja, sigue haciendose el dormido como si no supiera nada, como si no se enterara, pero tambien cuando a el, le toca tener sexo con su mujer, Jorge se hace como que esta dormido y tampoco dice nada, la diferencia es que es mi mujer y el es el Sancho, tonces el deberia sentir coraje pero no siento nada... 

Uuhmm comente a Pulgarin, tonces no hay negocio le dije.. es muy inestable...

Mira Hector donde hay colorete no ha de haber formalidad...

me acorde una vieja cancion..

Usa rojas las mejillas
usa faldas a las rodillas
talvez sea por castidad
uso las trenzas cortadas
y las ojeras moradas
y las unas de color...

porque de amores  hay mucho
pero donde hay colorete
no ha de haber formalidad.


Que cosas tiene la vida...
sorpresa nos da la vida......





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Andanzas de Gabino Barrera Resusitado

Lavate los coditos mijito...

Aprendiendo a vivir..